Buenas tardes

Me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que su solicitud de espacios de cara a la temporada que viene ha sido  APROBADA, mantendrán los mismos espacios y horarios que la temporada pasada tal y como hemos hablado en conversación telefónica(si alguno tenéis duda con los vuestros, comentármelo y os los recuerdo).

A priori el comienzo de la misma será el 1 de Septiembre, pero es probable que la fecha de comienzo pueda verse modificada en función de la evolución de la situación generada por el COVID o las nuevas normativas, en cuanto lo sepa al 100% os confirmo.

Tal y como os he comentado la temporada que viene será algo diferente, nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad y es obligación de todos cumplir y hacer cumplir la normativa para que podamos desarrollar las actividades tal y como las hemos programado.

A continuación os detallo los cambios que se han realizado para que todos podamos comenzar la temporada con seguridad.
El acceso a la instalación para todos los clubes será a través de la puerta que hay subiendo por la rampa a la derecha sin posibilidad de acceder al interior de la instalación ni acceder a ella.

El uso de la mascarilla será obligatoria en todo el recinto del centro incluyendo también los exteriores, la única excepción para no hacer uso de ella será en la práctica deportiva, por lo que todos los padres/madres, entrenadores, auxiliares,etc deberán hacer uso de ella en todo momento.

El acceso a los vestuarios estará restringido para todo el mundo, se habilitarán los aseos pequeños para emergencias pero os recomiendo evitar al máximo su uso para evitar contagios.

Al no disponer de los vestuarios, los deportistas deberán venir cambiados y preparados para la práctica deportiva depositando sus mochilas en las propias unidades deportivas sin posibilidad de utilizar las taquillas ni jaulas del centro.

En el caso de las unidades deportivas exteriores (fútbol, pádel y tenis), el acceso a las mismas será por la puerta anteriormente indicada, siguiendo el camino delimitado, se accederá a las diferentes unidades deportivos (siempre con la mascarilla puesta), una vez en ellas se tratará de limitar al máximo el contacto entre las diferentes unidades deportivas.
– Se deberá limitar al máximo el contacto físico.
– Se recomienda que los balones y el material compartido se desinfecte con asiduidad.

En el caso de las unidades deportivas cubiertas (pabellón), cada tercio tendrá un acceso independiente desde el exterior a través de las puertas de emergencia que anteriormente siempre estaban cerradas. A través de ellas solo podrán acceder los deportistas y los asistentes. En este punto os pido colaboración y responsabilidad para que todo se engrane a la perfección y seré tajante con el incumplimiento de la normativa que a continuación detallo:
– La duración de la práctica deportiva será de 50 minutos, de esta manera lo que se pretende es evitar los cruces entre los diferentes equipos dentro de la pista.
– El equipo que se disponga a entrar deberá esperar en el exterior del pabellón, en la zona cercana al acceso al tercio correspondiente sin interrumpir ni bloquear el paso al resto de usuarios. Serán los entrenadores salientes y entrantes los encargados de comunicarse entre ellos para confirmar que han salido todos los deportistas y pueden entrar los siguientes sin riesgo de cruces entre ellos.
– Se recomienda que el calzado utilizado en el pabellón no sea el que se traiga de la calle.
– Se recomienda que los balones y el material compartido se desinfecte con asiduidad.
– El número máximo de deportistas por tercio será de 25.
– Se deberá limitar al máximo el contacto físico.

El almacén del pabellón seguirá pudiéndose utilizar, pero en este caso, el acceso al mismo se realizará por la puerta exterior que da a las pistas de cristal y no por el interior del pabellón como hacíamos antes. Mi recomendación personal es que a poder ser traigáis el material indispensable de casa y no lo dejéis aquí, en primer lugar para prevenir contagios y en segundo lugar por la accesibilidad al mismo desde el exterior. Dejároslo utilizar es una deferencia para los casos indispensables pero debemos tratar de minimizar los riesgos al máximo.

En cuanto a los importes pendientes de compensación, a falta de confirmación por parte de la DGD:
– Se compensará en la primera factura de esta temporada el 30% del pago realizado por las tarjetas de temporada 2019/20.
– Se compensará en la primera factura la parte proporcional al pago del alquiler del mes de Marzo no disfrutado.

Para facilitar el contacto entre clubes, os facilitaré mas adelante el mapa de ocupación y el teléfono de contacto del responsable de cada club por si queréis poneros en contacto previamente para debatir las transiciones en los cruces que os afecte. (el club que no quiera que facilite su contacto deberá comunicármelo respondiendo a este mail.)

Tal y como marca el protocolo establecido por la Dirección General de Deportes, deberéis adjuntarme antes del 31 de Agosto, un documento en el que venga reflejado los aspectos metodológicos y normativos que vuestro club llevará a cabo en la práctica deportiva para evitar los contagios entre jugadores.

Necesitaré también que los clubes firmen una declaración responsable que os adjuntaré mas adelante.

Por último os adjunto varios documentos internos de recomendaciones y obligaciones que deberéis cumplir y hacer cumplir para evitar al máximo el contagio entre deportistas, estarán visibles por todo el centro pero os invito a que se los remitáis a vuestros deportistas para que estén informados de ello.

Tal y como marca la normativa todos los años, para aquellos espacios que se os hayan sido adjudicados en modalidad de cesión, se deberá entregar la siguiente documentación una vez confeccionados los equipos

Para asociaciones deportivas:
Listado nominal con la categoría y fecha de nacimiento de cada grupo de deportistas beneficiarios de la reserva.
Fotocopia de la licencia federativa en vigor de la federación deportiva madrileña correspondiente, de cada deportista beneficiario de la reserva.
Nombre del/de la entrenador/a  o técnico/a del grupo de deportistas, DNI. y licencia federativa del/de la misma, que le acredite como tal.
En el caso de que la licencia federativa no indique haber superado el correspondiente reconocimiento médico, acreditación para cada uno de los deportistas de su aptitud para la práctica deportiva, mediante el informe médico correspondiente.
Las entidades que soliciten la programación de sus “encuentros en fin de semana” deberán entregar el calendario oficial de partidos en plazo máximo de siete días, contados a partir del día siguiente a su publicación por la federación deportiva correspondiente. La Instalación no se hará responsable de la programación de encuentros si no se cumple este requisito.
Para equipos de Juegos Deportivos Municipales:
Acreditación de la participación en los Juegos Deportivos Municipales.
Fotocopia DNI de la persona responsable o Delegada del equipo, que figure en la inscripción del mismo.
Acreditación para cada uno de los deportistas de su aptitud para la práctica deportiva, mediante el informe médico correspondiente.

Estoy a vuestra disposición vía mail, para resolveros cualquier duda o cuestión que os surja durante este tiempo, espero que con la colaboración de todos podamos volver a una nueva normalidad.

Miguel Pérez
Promotor Deportivo y coordinador ATP Eductrade
CDM Las Cruces

Avenida de los Poblados , 72.
28044 Madrid, España
(+34) 661 442 036

Call Now Button