JUGADORES

Todo jugador que forme parte de este Club debe cumplir dos requisitos: querer jugar al fútbol y tener responsabilidad para hacerlo.

Por ello, debe adquirir un compromiso activo en los siguientes aspectos:

Asumirán desde el primer momento las normas establecidas de régimen interno del Club, fundamentalmente las que hacen referencia a convivencia, orden y disciplina.

Mantendrán un comportamiento deportivo ejemplar con los jugadores contrarios y especialmente con el cuerpo arbitral, así como hacia el público.

Deberán tener conciencia clara que al participar con el equipo que fuere, están actuando en nombre del Club, procurando hacer honor a la confianza en ellos depositada y, sintiéndose orgullosos de vestir y defender los colores que portan.

Se exigirá a los jugadores máxima puntualidad ya sea en los entrenamientos como en los partidos. Una falta sin justificar se contemplará como una falta de disciplina y se tendrá en cuenta en las convocatorias para partidos oficiales.

Si un jugador no puede acudir a un partido, tiene la obligación de comunicarlo al entrenador o al delegado un día antes del partido, como mínimo.

No se permitirán insultos ni actitudes agresivas entre compañeros, adversarios, o cualquier miembro del cuerpo técnico, ni en los entrenamientos ni en los partidos. En caso de producirse, se considerará falta grave y obligará a la apertura de expediente por parte del órgano competente del club.

La asistencia a los entrenamientos es obligada. El jugador o su padre, madre o tutor avisará por teléfono al entrenador en caso de que no puedan asistir al entrenamiento. Los jugadores lesionados deben informar a su entrenador de su lesión. Las lesiones leves no eximen de asistir al entrenamiento para realizar ejercicios que no influyan en la lesión.

La hora de comienzo del entrenamiento es la marcada, en ella se comienza a entrenar no a vestirse.

No se permitirán relojes, pulseras, pendientes, collares ni en entrenamiento ni en partidos.

Deberán cuidar con su actitud del buen funcionamiento de las instalaciones y material deportivo.

Desde la categoría Alevín en adelante, después de cada partido y entrenamiento deberán ducharse en la instalación donde se haya realizado dicha actividad, si las condiciones higiénicas del lugar son idóneas. Decisión que será tomada por el entrenador de cada equipo.

No harán uso en el campo de fútbol de videoconsolas, móvil o similares durante entrenamientos y partidos, ni en los momentos previos a los mismos.

Serán los encargados de la preparación de la bolsa de deporte, su transporte al campo, incluyendo en la misma la ropa deportiva y, en su caso, efectos de aseo personal (chanclas, jabón y toalla).

Para los entrenamientos y partidos se utilizará la ropa facilitada por el Club, para cada caso. Todos los jugadores citados para un partido deberán ir con vestuario oficial del Club. El incumplimiento de la norma conllevará la no participación en el entrenamiento o partido.

En los días de partido, un retraso de 15 minutos de la hora citada por el entrenador, será motivo de NO alineación para ese partido estando obligado a estar en el banquillo hasta la finalización del mismo.

Las muestras de interés, disciplina, aprovechamiento del entrenamiento, el deseo de superación, serán tenidas en cuenta por los entrenadores.

Únicamente el entrenador, tendrá la potestad para suspender un entrenamiento o convocatoria por causas climatológicas, no constituyendo, en ningún caso, dichas causas climatológicas justificación para la ausencia de un jugador a un entrenamiento o partido.

Deberán asumir con respeto las decisiones que tanto el entrenador, el delegado y los miembros de la Junta Directiva adopten en beneficio del equipo o del Club. Esta actitud también se hace extensiva a las decisiones arbitrales y de estamentos federativos.

Respecto a la disponibilidad de los Jugadores, todos y cada uno de los jugadores de las diferentes plantillas se deben al Club en su conjunto, estando a disposición del plantel de entrenadores en todo momento para realizar los movimientos que se estimen oportunos y lo permita la normativa vigente de la Federación.

Al finalizar la temporada, el jugador todavía sigue vinculado al Club, ya que se puede precisar de ellos para disputar torneos, partidos, etc.

Call Now Button