ENTRENADORES
Los entrenadores constituyen una de las piezas clave en el funcionamiento del Club, ya que sobre ellos recae la importante labor de formar e instruir a sus jugadores. Por ello, el Área Deportiva del Club velará para que su trabajo sea reconocido, valorado y respetado tanto por los jugadores como por sus familiares, siendo las faltas de respeto hacia ellos uno de los principales aspectos a la hora de sancionar.
La elección de los entrenadores pertenece única y exclusivamente a los órganos competentes del club.
Las funciones de los entrenadores serán entre otras:
Programar la temporada del equipo utilizando todos aquellos medios que el Club ponga a su disposición (cursos, torneos, materiales, etc.)
Dirigir los entrenamientos y partidos de su equipo.
Crear y mantener un ambiente de equipo que permita desarrollar los potenciales y cualidades de los jugadores.
Velar por el cumplimiento de estas normas para mantener la disciplina, el trabajo responsable y la ilusión en el equipo.
Asistir, en lo posible, a todas aquellas reuniones a las que sea convocado por el Club.
Mantener y responder, junto con el delegado, del equipaje y material entregado para uso del equipo.
Custodiar las fichas de su equipo.
Comunicar al Club cualquier dificultad personal, técnica o disciplinaria que tenga especial incidencia en el desarrollo normal de la actividad, para su resolución.
Es el responsable del buen orden deportivo y en uso de esta responsabilidad puede suspender el entrenamiento, darlo por concluido y apartar al jugador o jugadores que alteren su orden, rendimiento o ritmo de trabajo, sin que, en ningún momento, los jugadores afectados puedan abandonar el campo de fútbol hasta la hora de conclusión oficial del entrenamiento, y sin perjuicio de la posterior sanción que pueda ser aplicable a la conducta del jugador o jugadores afectados.
Es el responsable de las convocatorias, alineaciones y sustituciones del equipo, de acuerdo a la reglamentación vigente para cada categoría.
Valorará para las convocatorias y alineaciones la asistencia a entrenamientos, interés, disciplina, aprovechamiento de los mismos, así como las valoraciones técnico-tácticas-disciplinarias que considere en cada momento.
